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Especialista TIC en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo, la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las personas. Con este el alumno aprenderá la utilización de forma segura de algunas de las aplicaciones más importantes que nos ofrece el mundo digital, como la implantación del DNI electrónico, la utilización de la factura electrónica y los certificados electrónicos.

Este curso está distribuido en 2 manuales y 4 módulos distribuidos en un total de 14 unidades, con una duración certificada de 200 Horas y un cuaderno de ejercicios, este material solo se entrega en las modalidades de formación A distancia o Mixta.

En la formación Online puede elegir el idioma que desee para realizar el curso, gracias a nuestro traductor integrado en los cursos puede cambiar todos los textos, no así con imágenes o videos.


DESCRIPCIÓN:



2 Manuales
1 Cuaderno de ejercicios
A distancia,
Online
o Mixta
200 h.
Diploma acreditativo
ACREDITA:
MÓDULO 1. FIRMA ELECTRÓNICA
UNIDAD 1.1. FIRMA ELECTRÓNICA (I)
UNIDAD 1.2. FIRMA ELECTRÓNICA (II)
UNIDAD 1.3. CERTIFICADO ELECTRÓNICO
UNIDAD 1.4. CERTIFICADOS RECONOCIDOS
UNIDAD 1.5. DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO

MÓDULO 2. RELACIONES TELEMÁTICAS CON ADMINISTRACIÓN
UNIDAD 2.1. RELACIONES TELEMÁTICAS CON ADMINISTRACIÓN

MÓDULO 3. FACTURA ELECTRÓNICA
UNIDAD 3.1. FACTURA ELECTRÓNICA Y ASPECTOS GENERALES
UNIDAD 3.2. PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN EXPEDICIÓN
UNIDAD 3.3. REMISIÓN Y RECEPCIÓN DE FACTURAS O DOCUMENTOS SUSTITUTIVOS
UNIDAD 3.4. PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN: CONSERVACIÓN
UNIDAD 3.5. TRANSFORMACIÓN DE PAPEL A DIGITAL Y DE DIGITAL A PAPEL
UNIDAD 3.6. INFRACCIONES Y SANCIONES RELACIONADAS CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MÓDULO 4. APLICACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

UNIDAD 4.1. MANUAL DE USUARIO DE LA UTILIDAD DE COPIA Y FIRMA ELECTRÓNICA ECOFIRMA V1.1.1
UNIDAD 4.2. @FIRMA. PLATAFORMA DE VALIDACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICA
UNIDAD 1.1. FIRMA ELECTRÓNICA (I)
  1. Introducción
  2. Régimen Jurídico Aplicable
  3. Normativa Comunitaria
  4. Normativa Estatal
  5. Normas Específicas en la Materia
  6. Concepto de Firma Electrónica
  7. Tipos de Firma
  8. Usos de la Firma Electrónica
  9. Principales usos de la firma electrónica
  10. Otros usos de la Firma electrónica
  11. Formatos de la Firma Electrónica
  12. Firmas XML
  13. CMS/PKCS7
  14. EDI
  15. Firmas en Documentos PDF

UNIDAD 1.2. FIRMA ELECTRÓNICA (II)
  1. Dispositivos de firma electrónica
  2. Dispositivo de creación de firma electrónica
  3. Dispositivos de verificación de firma electrónica
  4. Sistemas de certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de creación de firma electrónica
  5. Certificación de prestadores de servicios de certificación
  6. Certificación de dispositivos seguros de creación de firma electrónica
  7. Reconocimiento de la conformidad con la normativa aplicable a los productos de firma electrónica
  8. La firma electrónica como medio de prueba en juicio
  9. Documentos firmados electrónicamente
  10. Servicios de certificación
  11. Concepto de prestadores de servicios de certificación sujetos a la Ley
  12. Obligaciones
  13. Responsabilidades
  14. Infracciones
  15. Infracciones muy graves
  16. Infracciones graves
  17. Infracciones leves
  18. Sanciones
UNIDAD 1.3. CERTIFICADO ELECTRÓNICO
  1. Certificado electrónico
  2. Entidades emisoras de certificados
  3. Tipo de certificado electrónico
  4. Clases de certificados electrónicos
  5. Procedimientos de obtención de un certificado electrónico de persona física
  6. Paso 1: solicitud del certificado
  7. Paso 2: acreditación de la identidad mediante personalización física en una oficina de registro
  8. Paso 3: descargar el certificado
  9. Realizar una copia de seguridad del certificado electrónico
  10. La confidencialidad del certificado electrónico
  11. Extinción de la vigencia de los certificados electrónicos
  12. Suspensión de la vigencia de los certificados electrónicos
  13. Disposiciones comunes a la extinción y suspensión de la vigencia
UNIDAD 1.4. CERTIFICADOS RECONOCIDOS
  1. Certificados reconocidos
  2. Obligaciones previas a la expedición de certificados reconocidos
  3. ¿Cómo comprobamos la identidad?
  4. Equivalencia internacional de los certificados reconocidos
UNIDAD 1.5. DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Régimen jurídico aplicable
  3. Aspectos comunes del DNI y el DNIe
  4. Concepto
  5. Funciones
  6. ¿Cuándo es necesaria la obtención del DNI?
  7. Periodo de validez
  8. Procedimiento de obtención del DNI
  9. Documento Nacional de Identidad electrónico
  10. Ventajas que nos ofrece el DNIe
  11. Relacionadas con los ciudadanos
  12. Relacionadas con la administración
  13. Relacionadas con las empresas
  14. Descripción física del DNIe
  15. Requisitos para la utilización del DNIe
  16. Elementos hardware
  17. Elementos software
  18. Validación del DNIe
  19. Seguridad del DNIe
  20. Autenticación
  21. Securización de mensajes
  22. Desbloqueo y cambio de PIN
  23. Funcionalidad criptográfica
  24. Intercambio de claves
  25. Cifrado
  26. Aplicaciones de la firma
  27. Requisitos de seguridad del entorno
  28. Servicio de Atención al Ciudadano
  29. Código PIN
  30. Obtención del Código PIN
  31. Modificación del Código PIN
UNIDAD 2.1. RELACIONES TELEMÁTICAS CON ADMINISTRACIÓN
  1. Relación telemática entre la Administración Pública y los ciudadanos
  2. Uso de medios electrónicos
  3. Sistema de Interconexión de Registros
  4. Práctica de notificaciones
  5. Consecuencias de la nueva regulación
  6. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  7. El expediente electrónico
  8. Sede electrónica
  9. Copia electrónica
  10. Documento administrativo electrónico
  11. Registro electrónico
  12. Expediente electrónico
  13. Notificaciones telemáticas
  14. La dirección electrónica habilitada única
  15. Suscripción de procedimientos
  16. Consulta de procedimientos
UNIDAD 3.1. FACTURA ELECTRÓNICA Y ASPECTOS GENERALES
  1. Introducción
  2. Ventajas para el emisor
  3. Ventajas para el receptor
  4. Reducción de costes
  5. Ventajas para el medio ambiente
  6. Ventajas para la sociedad
  7. Factura ordinaria y factura electrónica
  8. Concepto de factura
  9. Concepto de factura electrónica
  10. Tipos de facturas
  11. Autofacturas
  12. Facturas ordinarias
  13. Facturas rectificativas
  14. Facturas recapitulativas
  15. Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma
  16. Requisitos exigibles a todas las facturas
  17. Elementos sustitutivos de la factura. El tique
UNIDAD 3.2. PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN EXPEDICIÓN
  1. Marco normativo
  2. La expedición de la factura electrónica
  3. Obligación de expedir
  4. Medios de expedición de las facturas
  5. Plazo para la expedición de las facturas o documentos sustitutivos
  6. Moneda y lengua en que se podrán expresar y expedir las facturas o documentos sustitutivos
  7. Excepciones a la obligación de expedir la factura
  8. Obligaciones de expedir factura por el destinatario o por un tercero
  9. Expedición de la factura desde fuera de España
  10. Expedición de la factura electrónica o documento sustitutivo por las Administraciones Públicas
  11. Expedición entre particulares y la Administración
UNIDAD 3.3. REMISIÓN Y RECEPCIÓN DE FACTURAS O DOCUMENTOS SUSTITUTIVOS
  1. Obligación del expedidor de la factura de remitirla al destinatario
  2. Obligación de remisión de las facturas o documentos sustitutivos
  3. Plazo para la remisión de las facturas o documentos sustitutivos
  4. Formas de remisión de las facturas o documentos sustitutivos
  5. Remisión electrónica de las facturas o documentos sustitutivos
  6. Recepción de la factura
  7. Obligación del destinatario de recibir la factura. Requisitos
UNIDAD 3.4. PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN: CONSERVACIÓN
  1. Introducción
  2. Documentos a conservar y plazo (Art. 19.1 ROF, Art. 5 OFT)
  3. Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (Art. 19 ROF)
  4. Obligaciones del expedidor (Art. 5 OFT)
  5. Obligaciones del destinatario
  6. Artículo 6 OFT
  7. Artículo 20 ROF
  8. Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios
  9. Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos
  10. Artículo 21 ROF
  11. Artículo 22 OFT
UNIDAD 3.5. TRANSFORMACIÓN DE PAPEL A DIGITAL Y DE DIGITAL A PAPEL
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la digitalización certificada?
  3. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital
  4. Requisitos del proceso de digitalización
  5. Trámites a seguir para la digitalización certificada
  6. Plazo para resolver la solicitud de admisión
  7. ¿Qué ocurrirá cuando la solicitud presentada no contenga todos los elementos que sean necesarios para permitir la verificación de los requisitos exigidos normalmente?
  8. ¿Qué entidades podrán presentar esta solicitud y dónde?
  9. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de digital a papel
  10. Conservación de la factura impresa
  11. Obligaciones del emisor
  12. Obligaciones del receptor
UNIDAD 3.6. INFRACCIONES Y SANCIONES RELACIONADAS CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
  1. Introducción
  2. Infracciones y sanciones tributarias: nociones generales
  3. Concepto
  4. Calificación
  5. Tipos de sanciones tributarias
  6. Graduación de las sanciones tributarias
  7. Extinción de la responsabilidad derivada de las infracciones y de las sanciones tributarias
  8. Incumplimiento de obligaciones de facturación o documentación
  9. Incumplimiento de obligaciones contables y registrales
  10. Resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la administración tributaria
UNIDAD 4.1. MANUAL DE USUARIO DE LA UTILIDAD DE COPIA Y FIRMA ELECTRÓNICA ECOFIRMA V1.1.1
  1. Introducción
  2. Requisitos
  3. Configuración de la utilidad
  4. Uso de utilidad, firma electrónica de un archivo
  5. Uso de la utilidad, validación de una firma
  6. Validadores OCSP
  7. Conversión de imágenes a PDF
  8. Visualización con datos de firma
  9. Firma múltiple y contrafirma
UNIDAD 4.2. @FIRMA. PLATAFORMA DE VALIDACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICA
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. ¿Qué es @firma?
  4. ¿Qué requisitos se han de cumplir?
  5. ¿Qué servicios y beneficios ofrece?
  6. ¿Quién se puede beneficiar de los servicios?
  7. Servicio de Soporte (CAU)
  8. Requisitos de acceso al Servicio
  9. Pasos a dar para la utilización de los servicios
  10. Red SARA
  11. Servicios ofrecidos por la Plataforma
  12. Catálogo de servicios
  13. Certificados reconocidos por la Plataforma
  14. Cliente de Firma
  15. Incorporación del Fichero Automatizado de Validación y Firma Electrónica a la relación de ficheros automatizados del Ministerio de Administraciones Públicas
  16. Protección de los datos de carácter personal
Información





CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECABADOS POR VÍA ELECTRÓNICA

De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que usted nos facilite serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AULA MASTER FORMACIÓN Y DESARROLLO, S.L. con CIF B54650791 y domicilio social sito en Calle Apolo, 68, bajo 2, Torrevieja (Alicante), con la finalidad de PUBLICIDAD Y PROSPECCIÓN COMERCIAL; GESTIÓN DE CLIENTES, CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

Se procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico aulamaster@amaster.es y podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.


Administración
Curso de 200 horas Certificadas.

Materiales Incluidos en la versión a distancia o mixta:
- 2 Manuales
- 1 Cuaderno de ejercicios
- 1 Bloc de notas
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