logo
Vaya al Contenido
Curso en Whistleblowing: Gestor de Canales de Denuncias
Desde la entrada en vigor de la Directiva UE 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea, existe una imposición a los Estados Miembros de establecer, tanto en los ámbitos público como privado, la adopción de canales de denuncia efectivos, confidenciales y seguros, así como la adopción de medidas de protección de los denunciantes. Con este curso podrás especializarte en la materia y conocer cómo debe ser o cómo gestionar el canal de denuncias, así como toda la normativa de aplicación para conseguir la efectividad y confidencialidad deseada.

Este curso esta distribuido en 9 unidades cuya duración certificada es de 200 Horas.

En la formación Online puede elegir el idioma que desee para realizar el curso, gracias a nuestro traductor integrado en los cursos puede cambiar todos los textos, no así con imágenes o videos.
DESCRIPCIÓN:


Online
200 h.
Diploma acreditativo
ACREDITA:
UNIDAD 1. WHISTLEBLOWING
UNIDAD 2. RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS: CRITERIOS DE APLICACIÓN, ATENUACIÓN Y EXONERACIÓN
UNIDAD 3. LA LIBRE COMPETENCIA Y COMPLIANCE
UNIDAD 4. BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
UNIDAD 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD 6. SISTEMAS DE GESTIÓN ANTISOBORNO (ISO 37000:2016)
UNIDAD 7. SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE (ISO 37301)
UNIDAD 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL CANAL DE DENUNCIAS (ISO 37002)
UNIDAD 9. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA














UNIDAD 1. WHISTLEBLOWING
  1. ¿Qué es el Whistleblowing?
  2. Directiva Whistleblowing
  3. Transposición de la normativa Whistleblowing en España
UNIDAD 2. RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS: CRITERIOS DE APLICACIÓN, ATENUACIÓN Y EXONERACIÓN
  1. Introducción: Reformas tras las Leyes Orgánicas 5/2010 y 1/2015
  2. Transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas
  3. Artículo 319 del Código Penal
  4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio “Ne bis in ídem”
  5. La persona jurídica en la legislación penal
  6. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
  7. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
  8. Penas aplicables a las personas jurídicas
  9. El procedimiento penal

UNIDAD 3. LA LIBRE COMPETENCIA Y COMPLIANCE
  1. Introducción al Derecho de la Competencia
  2. Prácticas restrictivas de la competencia
  3. El Régimen de Control de Concentraciones
  4. Ayudas de Estado (State Aid)
  5. Posibles consecuencias derivadas de infracciones de la normativa sobre competencia
  6. ¿Por qué y cómo establecer un Competition Compliance Programme?
  7. Prevención del abuso de mercado
  8. Concepto y abuso de mercado
  9. Comunicación de operaciones sospechosas
UNIDAD 4. BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
  1. Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo: Conceptos básicos
  2. Normativa y organismos
  3. Medidas y procedimientos de Diligencia Debida
  4. Sujetos obligados
  5. Obligaciones de información

UNIDAD 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Protección de Datos Personales: Conceptos básicos
  2. Principios generales de la protección de datos
  3. Normativa nacional del país de referencia en material de protección de datos
UNIDAD 6. SISTEMAS DE GESTIÓN ANTISOBORNO (ISO 37000:2016)
  1. Concepto y objetivos de la Norma ISO 37000
  2. Beneficios para las Organizaciones
  3. Ámbito de actuación
  4. Políticas y Procedimientos
  5. Controles de Procesos
  6. Controles de Organización
  7. Código Ético
  8. Cultura de Cumplimiento
  9. Gestión de un programa de auditoría
  10. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
UNIDAD 7. SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE (ISO 37301)
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del rendimiento
UNIDAD 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL CANAL DE DENUNCIAS (ISO 37002)
  1. Alcance de la norma
  2. Aspectos fundamentales de la ISO 37002
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del rendimiento
UNIDAD 9. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Implantar un canal de denuncias internas
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. Como tratar las denuncias
  6. Investigación de una denuncia

Información





CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECABADOS POR VÍA ELECTRÓNICA

De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que usted nos facilite serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AULA MASTER FORMACIÓN Y DESARROLLO, S.L. con CIF B54650791 y domicilio social sito en Calle Apolo, 68, bajo 2, Torrevieja (Alicante), con la finalidad de PUBLICIDAD Y PROSPECCIÓN COMERCIAL; GESTIÓN DE CLIENTES, CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

Se procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico aulamaster@amaster.es y podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.


Administración
Curso de 200 horas Certificadas.

239,40€ 399,00€
Añadir
Discount!
Número de Usuarios Interesados

0

CENTRO DE NEGOCIOS GESER PLUS
CL APOLO, 68 LOCAL 2
03182 TORREVIEJA (ALICANTE)
966701517
96 670 15 17
CARNET JOVE
canal
Aceptar o Denegar Cookies
Mi Página
Oferta especial: Black Friday

Oferta disponible durante

d h m s

Regreso al contenido